Campeonato Aragón Triatlon

284294_1883088685889_1501511601_1548852_1916322_n

 

 

 

La turolense Vanesa Pascual (Preterna Prenavisa Turia Extreme) y el zaragozano Juan Millán (St. Casablanca) hicieron buenos los pronósticos y revalidaron ayer sus respectivos títulos de campeones de Aragón absolutos, tras la VII Edición del Triatlón de Teruel, que reunió a más de 200 especialistas. Vanesa Pascual no logró ganar la carrera, como hiciera el pasado año, aunque se hizo con el título autonómico al entrar en meta por detrás de Laya Escobedo (Vila-real). Otra deportista turolense, Alicia Conejos (Preterna Prenavisa) logró la medalla de bronce en el Regional.

Bajo un sol de justicia y ante un nutrido número de aficionados y curiosos, más de 200 triatletas participaron en la prueba disputada a caballo entre el embalse del Arquillo de San Blas y Teruel, y volvieron a demostrar que para disputar la triple disciplina hay que ser poco menos que un superhombre.

Víctor Benages salió del agua del pantano tras los 750 metros nadando muy destacado y mantuvo su ventaja sobre la bicicleta durante los 20 kilómetros de recorrido hasta Teruel. En una de las últimas curvas de la fuerte pendiente entre el Arquillo y San Blas sufrió un accidente un corredor cadete, aunque afortunadamente no fue de gravedad.

Juan Millán y Miguel López Allué, ambos del St. Casablanca, se conjuraron para cazar a Benages, y aunque la falta de coordinación sobre la bici lo había impedido, en el circuito a pie de cinco kilómetros Millán logró darle alcance, en los últimos compases prácticamente, y abrir una brecha de apenas 20 segundos con respecto al castellonense que le iban a ser imposibles de superar.

Entre las chicas, las diferencias fueron más claras entre Laya Escobedo (Vila-real) y el resto de participantes. Dado que Escobedo no puntuaba en el Campeonato autonómico, la turolense Vanesa Pascual se ocupó de mantener a raya a sus rivales directas aragonesas, manteniendo una distancia prudencial con respecto a la zaragozana Araceli López y a su paisana y compañera de equipo Alicia Conejos, que le permitió adjudicarse el título con cierta comodidad.

Imprimir este artículo | Enviar por Email este artículo |

Ningún comentario |

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>